miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cantina Río Coves

Hemos quedado un grupo de amigos, antiguos alumnos de un curso de Redes Sociales y Marketing On Line de la EOI, para ir a visitar el negocio de otra compañera (Inmaculada Sánchez) y pasar un buen rato todos juntos. La organización corre a cargo de Enrique Perez, siempre atento a este tipo de detalles y hábil gestor de aplicaciones que nos cita a traves de un evento creado en un grupo cerrado en Facebook... el grupo en cuestion se llama Checkin Galicia y fue obra de otro no menos habil gestor que aunque no estuvo presente "analogicamente" si participó del evento de manera "digital". 
Vistas así las cosas cualquiera de nuestros ilustres profesores @jimmypons, @tirsomaldonado, @viajarcondiego nos diría:  "chavales no hacen falta esas alforjas para este viaje" o "haberos montado una video conferencia y haber charlado de vuestras cosas, sin más". 

Claro, claro, claro ... pero es que hemos quedado para comer, para comer Costrada, para comer Sardinas Lañadas,..., para comer y para beber. Comer Costrada, comer Costrada, si eres de Pontedeume ya sabes que que hablo, si eres de Pontedeume ya has comido Costrada alguna vez... No tengo ni idea de que es eso de la Costrada así que tiro de Internet  y busco y encuentro: 
  • DRAE: Especie de empanada cubierta con una costra de azúcar, huevos y pan.
  •  Wikipedia: La Costrada es una especie de empanada gallega típica de la villa de Pontedeume. 
Esta claro, hay que mandar urgente información a mis respetados miembros de la Real Academia de la Lengua, tienen que venir a probarla. Los de la Wikipedia, afinan mejor, es la Costrada que puedes encontrar en las pastelerias y otros locales de Pontedeume. Busco en Internet la receta y entonces descubro que "el secreto esta en la masa" y como el "secreto esta en la masa" no olvides hacer el pedido cuando reserves tu mesa.

Me quedan dos opciones, seguir ejercitando esta divina tarea de escribir, de contaros las cosas o ... deciros la verdad. Lo recomendable es acercarse a Pontedeume y visitar la Cantina Rio Coves, que allí os espera Inmaculada Sanchéz para contaros la historia de esa casa, porque nadie la cuenta mejor que ella, pero sobre todo esta pendiente de que puedas disfrutar de buenas viandas y un buen trago para acompañar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario