domingo, 15 de septiembre de 2013

La Idea: Ikea Room en el Hotel Carrís Marineda

Nunca se puede decir que los medios tradicionales de comercialización de un producto hotelero están agotados, ni mucho menos. pero si resulta evidente que cada día que pasa hay que ser más y más creativos para ser capaces de ofrecer un producto singular que vaya más allá de lo convencional y que sea capaz de destacar en las redes sociales en las que participan nuestros potenciales clientes.
Día si y día también, lo que el cuerpo te va pidiendo es tener la capacidad y las posibilidades de comunicación de esos grandes "monstruos" que tienes al lado y que en nuestro caso, para el Hotel Carrís Marineda eran bien claros: el propio Centro Comercial Marineda City, Hipercor - Corte Inglés e Ikea (la gran locomotora).  

 En mis desplazamientos desde mi residencia familiar en Santiago de Compostela utilizaba con frecuencia en tren y me hacia acompañar de algun libro para amenizar los 40 minutos que dura el trayecto y en este caso cayó en mis manos un ejemplar difundido de manera gratuita por la publicacion Actualidad Económica de "La historia de IKEA" de Ingvar Kamprad (fundador) y Bertil Torekull. No puedo recomendarlo, ya que ciertamente resulto que su lectura no era muy amena, pero si he podido comprender un poco mejor el caracter del fundador y por lo tanto de la propia compañía. 

En alguna de las 395 páginas, Ingvar Kamprad nos cuenta como cerca muy cerca de su primera exposición dispone de habitaciones, para estar muy cerca del trabajo, para estar cerca de sus almacenes, para estar cerca de sus clientes.

A finales de Marzo de 2012 reunido con el Director de Operaciones de Carrís Hoteles, acordamos hacer una propuesta singular: ceder una de las 113 habitaciones del Hotel para que sea amueblada conforme a los gustos y estilos de IKEA y cuyo uso sea compartido por clientes de IKEA y de Carrís Hoteles para que puedan disfrutar de esta experiencia.
Entre los ultimos días de Marzo de 2012 y primeros de Abril de 2012 se agenda una reunión con la Responsable Local de Marketing de IKEA Coruña (Silvia Vázquez Lorenzo) a quién traslado la idea para su valoración. Es el 19 de Julio de 2012 cuando Silvia Vázquez me comunica que cuenta con el visto bueno por parte de IKEA y podemos proceder a poner en marcha el proyecto y los términos del mismo (que por obvias razones no se explicitan). El 8 de Noviembre de 2012 pude ver por primera vez la presentacion del proyecto. El 4 de Diciembre de 2012 la habitacion 315 del Hotel Carrís Marineda era ya la Ikea Room, lista para ser disfrutada.

Es la oportunidad de disfrutar de una habitación decorada y ambientada, equipada e incluso perfumada con los mejores productos de IKEA, dentro de un hotel  moderno orientado a satisfacer las necesidades y superar las mejores expectativas de los clientes. Es el resultado de la colaboración de dos empresas de dimensiones muy diferentes que hacen un atrevido guiño.




Si estas interesado en saber como se hizo la transformación de la habitación, pronto publicaré imágenes inéditas. 

1 comentario:

  1. Desde que conocí la idea, me ha parecido GRANDE. Creo que has tenido una gran visión al poner en marcha un proyecto como este, que probablemente tenga proyección en otros lugares. Me encanta cómo ha quedado la habitación, sobre todo porque soy una Ikea fan!!
    Y, estaré encantada de ver el proceso de transformación.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar