lunes, 14 de abril de 2014

Mucho ruido y pocas nueces

Con el debido respeto me dirijo en esta ocasión a la Directora General de la DGT la Sra. Marta Segui.

Hace pocas horas se presentó la campaña correspondiente a esta Semana Santa en la que se prevén 12,5 millones de desplazamientos.

Textualmente y cito la web de la DGT:  el objetivo del dispositivo es regular, vigilar y velar por la seguridad de todos los usuarios de las vías. Carreteras convencionales, tolerancia cero al alcohol y las drogas en la conducción, el cumplimento de los límites de velocidad y el uso del cinturón de seguridad serán los objetivos a controlar.

Heme aquí dispuesto a disfrutar de las garantías y condiciones que se nos proponen en un trayecto de 1000 kilómetros, sabedor que yo tengo que poner de mi parte y así todo ira mejor.

Cuando apenas he cumplido el 3% de mi trayecto ya me doy cuenta que hay quien juega con las cartas marcadas. Circulo por una autopista que es de pago y por lo tanto lleva poca carga de tráfico, las condiciones atmosféricas son ideales y el firme se conserva en buen estado y allí esta el radar, escondido en una incorporación y dispuesto a la caza, a la caza del incauto. En esta ya no me pillan y el resto del viaje voy en constante alerta, aunque yo creía que el objetivo estaba en las secundarias que no voy a pisar.

Alerta pero bien acompañado y escuchando a mis favoritos de la radio escucho un "comercial" que habrá costado una pasta y que nos invita a circular por el carril de la derecha y a usar los intermitentes señalizando los desplazamientos laterales. Lo siento, imposible circular por el carril derecho en muchos tramos, muchos tramos como el que discurre rodeando Verín (Ourense), la bajada desde el Puerto de Bejar dirección Plasencia o el tramo entre Arahal y La Puebla de Cazalla en Sevilla . Mis sufridos riñones si se acuerdan de señalizar el desplazamiento lateral hacia la izquierda ... hasta que hagan lo propio hacia la derecha al vislumbrar algún usuario que venga pitando.

A estas alturas de la película solo he visto dos patrullas mas de la Guardia Civil, la del radar escondido en la mediana y la del vehículo de apoyo que detiene a los infractores.
He llegado a mi destino y pienso Sra.Seguí invitarla a vivir esta experiencia conmigo. No le haga tanto caso al Sr.Montoro , de un garbeo con la Sra. Pastor y le garantizo que los resultados mejoraran si o si .

Me enchufo otra vez a la radio y avanzan que los resultados no han sido buenos. Cuanto me gustaría estar equivocado !!!

Post Scriptum: dejen a los profesionales hacer su trabajo, me refiero a la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario